martes, 13 de diciembre de 2011

Georges Brasses la mala reputación

Georges Brassens
Otra canción de Georges Brassens, en este caso una de las más famosas: La mala reputación,  La mauvaise réputation. Creo que la primera vez que escuché esta canción fue en la versión roquera y más canalla de Loquillo. Luego oí hasta la saciedad (mi familia la sufrió), la fuente de la que manaba, es decir la versión que había hecho en los años 60 Paco Ibáñez traducida por Pierre Pascal. Me gusta mucho Loquillo pero creo que esta primigenia versión en español es más fiel al original. Pese a todo creo que ni uno ni otro captaron el espíritu de Brassens. Loquillo la llevaba a la actitud macarra de barrio chulesca y decidida. Paco Ibañez la enmarcó en la protesta de los años 60 contra el franquismo. Sin embargo yo siempre he visto esta canción más en la línea de la declaración de intenciones de un señor que lo único que quiere es que le dejen a su aire y en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario