sábado, 19 de enero de 2013

Héroes, vuelve Bowie

Siempre hay una primera canción que nos descubre a un nuevo cantante. Yo descubrí a David Bowie a través de Héroes. En la película Moulin Rouge, Ewan Mcgregor y Nicole Kidman interpretaban un popurrí de éxitos del pop de los años 80 que contenía tan solo unos pasajes de la canción, y a mí, no sé porqué, se me quedo grabado eso de “podemos ser héroes aunque sea tan solo por un día”. Me compré el disco en el que se incluía la canción, la afamada colaboración con Brian Eno, y salvo la citada canción el resto me dejó más bien frío.


Con el tiempo he ido escuchando más a Bowie. Quizá no me gustan todos sus discos y los que me gustan tampoco lo hacen por entero (que levante la mano a quien le gustan todas las canciones de un disco y nunca ha corrido “las canciones feas de una cinta” como decía Bruce Willis en Luz de luna), pero tengo en mi maleta un puñado de canciones de Bowie que me acompañan y me siguen llegando, en cabeza de la selección siempre la primera: Héroes.



Bowie vuelve, tras diez años de silencio y especulaciones que le daban por muerto, le declaraban en estado vegetal, y en el más benévolo de los casos le acusaban de haberse hecho viejo. Regresa con un nuevo álbum que sale a la venta en unos meses, ya hay un adelanto: Where Are We Now? Por lo visto quiere volver a ser Bowie aunque solo sea por un día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario